viernes, 9 de septiembre de 2016

90 palabras homófonas con ejemplos y significados

Las palabras homófonas son las que tienen la misma pronunciación, pero se escriben diferente y tienen diferente significado. Aquí se exponen 90 palabras homófonas con su significado y ejemplos para aclarar la forma correcta de escribirlas.


1. !ay! -hay
Palabras
Ejemplos

!Ay!: Interjección, expresión de queja.
!Ay! Me doblé el pie.
Hay: Del verbo haber.
No vayas porque no hay nadie en mi casa ahora.


2. abrazar - abrasar
Palabras
Ejemplos

Abrazar: Estrechar entre los brazos.
Te voy a abrazar muy fuerte cuando te vea.

Abrasar: Reducir a brasa.
Voy a abrasar el pollo y la carne para la cena.


3.- agito - ajito
Palabras
Ejemplos

Agito: Del verbo agitar, mover con frecuencia.
Agito el remedio antes de tomármelo.

Ajito: Diminutivo de ajo, ajo pequeño.
Solo necesitas 1 ajito para hacer la salsa.


4.- aprehender - aprender
Palabras
Ejemplos

Aprehender: Capturar algo o a alguien.
Voy a aprehender al ladrón cuando salga de su casa.

Aprender: Adquirir conocimiento.
Me gusta aprender nuevas cosas, por eso leo mucho.


 5. arrollo - arroyo
Palabras
Ejemplos
Arrollo: Del verbo arrollar.
Manejando por la carretera, casi arrollo a un gato.
Arroyo: Caudal corto de agua.
Esas flores crecen cerca del arroyo.


6. arte - harte
Palabras
Ejemplos

Arte: De artista, habilidad para hacer algo.
Tus cuadros, realmente son una obra de arte.

Harte: Del verbo hartar.
¡Cállate ya! Vas a hacer que me harte de oír tus gritos.


7. asar - azar
Palabras
Ejemplos
Asar: Tostar, abrasar.
José va  a asar toda la carne de la parrillada.

Azar: Casualidad.
Lanzo los dados al azar para ver si saco 12.


8. ascenso- asenso
Palabras
Ejemplos
Ascenso: Subir, promoción a mayor dignidad o empleo.
Con estos resultados, voy a ganarme un ascenso en mi empresa.

Asenso: Dar crédito, conformidad, permiso.
Pido tu asenso para proceder con el reglamento.



9. asesinar - acecinar
Palabras
Ejemplos

Asesinar: Matar.
Va a poner una ley para asesinar a los que torturen a gente inocente.

Acecinar: Salar las carnes para conservarlas.
Mi padre solía acecinar las carnes para que le duren más.


10. bajilla- vajilla
Palabras
Ejemplos

Bajilla: Diminutivo de baja.
Tú eres alta, ella es bajilla.

Vajilla: loza, conjunto de platos, tazas, etc.
Me compré una vajilla de 36 piezas.


11. bale -vale
Palabras
Ejemplos
Bale: Del verbo balar, dar balidos.
Aunque la oveja bale, yo no me despierto.
Vale: Del verbo valer, que tiene valor.
Este anillo vale mucho, ¡Cuídalo!



12. barón - varón
Palabras
Ejemplos

Barón: Título de nobleza.
El Barón Rojo fue un piloto alemán de la Primera Guerra Mundial.
Varón: Persona de sexo masculino.
Mi tía tuvo un hijo varón.


13.  basar - bazar
Palabras
Ejemplos

Basar: Verbo, fundamentar algo.
Me voy a basar en tus notas para saber si podrás pasar el examen.

Bazar: Tienda donde se venden diversos productos.
Tengo que parar por un bazar para comprar hojas, lana, goma y agujas.


14. bazo - vaso
Palabras
Ejemplos

Bazo: Víscera vascular de muchos vertebrados.
Me duele el bazo cuando corro.
Vaso: Recipiente para poner líquidos.
Por favor, regálame un vaso de agua.


15.  basta- vasta
Palabras
Ejemplos
Basta: Del verbo bastar, que ya es suficiente.
¡Basta de tantos gritos! tienes que controlar tu carácter.
Vasta: Adjetivo. Grande, dilatada, extensa.
Desde este piso, tengo una linda vista de una vasta colina.



16.  bate - vate
Palabras
Ejemplos
Bate: Palo para jugar al béisbol.
No le pude pegar a la pelota con el bate.

Vate: Poeta.
Joaquín, el vate, hizo varios poemas de amor en su juventud.



17.  bello - vello
Palabras
Ejemplos

Bello: Hermoso, lindo.
¡Qué bello es tu vestido!

Vello: Pelo corto que crece en algunas partes del cuerpo.
Ya le empezó a salir vello en el pecho a ese adolescente.


18. beta - veta
Palabras
Ejemplos

Beta: Segunda letra del alfabeto griego.
La Beta corresponde a nuestra B.

Veta: Del verbo vetar, impedir que se haga algo.
Si el ejecutivo no veta esa ley, estaremos en problemas.


19. bidente- vidente
Palabras
Ejemplos

Bidente: Que tiene dos dientes.
Necesito un tenedor bidente para servir los bocadillos.

Vidente: persona que predice el futuro.
Te llevaré donde la vidente para que te  lea las cartas.



20. bienes - vienes
Palabras
Ejemplos

Bienes: Conjunto de propiedades o riquezas de una persona.
Tengo varios bienes a mi nombre.

Vienes: del verbo venir, ir.
Si no vienes, te vas a perder de una rica cena.


21. bocal - vocal
Palabras
Ejemplos

Bocal: Recipiente utilizado en laboratorio.
Tengo un bocal pequeño para poner la solución.

Vocal: Signo que representa un sonido.
El diptongo ue tiene una vocal cerrada y otra abierta.


22. bolada - volada
Palabras
Ejemplos

Bolada: Lanzamiento hecho con una bola, especialmente en billar.
Gracias a mi bolada, gané el juego.

Volada: Persona distraída.
Carmen está volada, parece que no estuviera en la reunión.


23.- bota - vota
Palabras
Ejemplos

Bota: Tipo de calzado que cubre el tobillo y puede llegar más arriba de la rodilla según el tipo.
Se me salió el taco de mi bota.

Vota: Del verbo votar, sufragar.
Voy a votar por el candidato liberal en estas elecciones.



24. cabe - cave
Palabras
Ejemplos

Cabe: Del verbo caber, tener lugar o entrada,
Ya no cabe nadie más en este auto.
Cave: Del verbo cavar, levantar y mover la tierra, ahondar.
Esperaré a que José cave el hueco para enterrar el tesoro.



25. cabo - cavo
Palabras
Ejemplos

Cabo: Grado militar.
El cabo Díaz es superior al soldado Andrade.

Cavo: Del verbo cavar.
Yo cavo más rápido que tú, así que mejor déjamelo a mí.


26. callo - cayo
Palabras
Ejemplos

Callo: Del verbo callar, no decir nada.
Mejor me callo porque o si no vamos  a terminar peleando.
Cayo: pequeña isla rasa y arenosa.
Viajó a los cayos de las Antillas.


27. cansas - Kansas
Palabras
Ejemplos
Cansas: Del verbo cansar, estar agotado.
Te quiero pero a veces me cansas con tus reclamos.
Kansas: Uno de los 50 estados de Estados Unidos de América.
Kansas es el estado que más produce trigo en el país.


28. casa - caza
Palabras
Ejemplos

Casa: Lugar para habitar.
Me voy a cambiar a una casa más grande.

Caza: Del verbo cazar, perseguir animales para matarlos.
Soy defensora de los animales por lo que estoy en contra de todo tipo de caza.



29. cauce - cause
Palabras
Ejemplos
Cauce: Conducto por donde corren las aguas para riegos u otros usos.
El cauce del río Burro sigue lleno de aguas negras.

Cause: Del verbo causar, ocasionar.
Voy a quedarme unos días en tu casa, espero que no te cause molestia.


30. cebo- sebo
Palabras
Ejemplos

Cebo: comida que se les da  a los animales para alimentarlos.
Puse más cebo en la caña de pescar para atraer a más peces.

Sebo: Sobrepeso.
El chanco está muy sebo.



31.- ceda- seda
Palabras
Ejemplos

Ceda: Del verbo ceder, transferir, otorgar.
Estoy esperando que me ceda el paso para poder seguir.
Seda: Hilo formado por hebras muy finas.
Me compré un vestido de seda muy fino.


32. cede- sede
Palabras
Ejemplos
Cede: Del verbo ceder, transferir.
El señor te cede el derecho de hablar.

Sede: Lugar donde tiene su domicilio una entidad.
En la mitad del mundo (Quito) es la sede de la UNASUR.



33. cena- Sena
Palabras
Ejemplos

Cena: Última comida del día.
Hoy prepararé para la cena un rico pavo.

Sena: Río que pasa por Francia.
Las aguas del río Sena a su paso por París continúan bajando de nivel.


34. cenado- senado
Palabras
Ejemplos

Cenado: Del verbo cenar, merendar.
Veo que has cenado muy bien, no deberías tener hambre.

Senado: Cámara alta del cuerpo legislativo.
Esta mañana se reunió el senado para discutir nuevas leyes.


35. cien - sien
Palabras
Ejemplos

Cien: Número 100.
En total son cien estudiantes de Sexto Grado en nuestro Colegio.

Sien: Partes laterales de la cabeza situadas entre la frente, orejas y mejilla.
Me empezó a doler la sien, así que voy a descansar un poco.


36.  cierra- sierra
Palabras
Ejemplos
Cierra: De verbo cerrar, impedir que se abra.
Cierra todas las ventanas que está haciendo frío.

Sierra: Herramienta para cortar madera u otros materiales.
En la ferretería conseguiré una sierra más afilada.


37. ciervo- siervo
Palabras
Ejemplos

Ciervo: Animal mamífero rumiante.
En ese bosque hay infinidad de ciervos.

Siervo: esclavo.
En la época colonial había muchos siervos que vivían en condiciones de vida inhumanas.


38. cocer- coser
Palabras
Ejemplos

Cocer: cocinar.
Voy a cocer bien la carne para que quede tostada.

Coser: Unir con hilo enhebrado en aguja:  Botones, telas, apliques, etc.
Se me cayó el botón de abajo, por lo que lo voy a coser.



39. consciente - consiente
Palabras
Ejemplos

Consciente: Que tiene conocimiento o se da cuenta de algo.
Estoy consciente que tengo que poner de mi parte para que mejoren las cosas.

Consiente: Del verbo consentir, permitir que algo pase o mimar.
Ella consiente mucho a su hijo, debería ponerle límites.


40. deshecho - desecho
Palabras
Ejemplos

Deshecho: Del verbo deshacer.
Con el sol, se han deshecho todos los chocolates.
Desecho: Residuo, basura
Los desechos de la fábrica serán reutilizados para otros fines.


41. desmayar - desmallar
Palabras
Ejemplos

Desmayar: Causar desmayo, perder el sentido o el conocimiento.
Vayan a desayunar porque si no se pueden desmayar en el desfile.

Desmallar: Cortar las mallas.
Hay que desmallar primero la red antes de ir a pescar.


42. grabar -gravar
Palabras
Ejemplos

Grabar: Almacenar o guardar información en una computadora, disco o dispositivo.
Voy a grabar el archivo en mi laptop.
Gravar: Imponer un impuesto o gravamen.
Van a gravar el IVA con el 14%.


43. grabe -grave
Palabras
Ejemplos

Grabe: Del verbo grabar.
Déjale a tu hijo que grabe sus canciones en el IPod.

Grave: Que tiene una lesión o enfermedad preocupante.
Mi tío sigue en el hospital y está muy grave.


44. ha -  a
Palabras
Ejemplos

Ha: Del verbo haber. Se usa para verbos compuestos.
El ha tenido muchos problemas con este trabajo.

A: Preposición.
Tengo que ir a buscar a mis padres.



45. haber - a ver
Palabras
Ejemplos

Haber: ocurrir, estar, existir
Debe haber alguien que quiera leer en voz alta.

A ver: Preposición a y verbo ver. Se usa para pedir que nos dejen ver algo, para llamar la atención, reto, etc.
¡A ver si te atreves a salir vestido de esa manera!



46. hablando- ablando
Palabras
Ejemplos

Hablando: Del verbo hablar.
 Estoy hablando. ¡Por favor escúchame!

Ablando: del verbo ablandar, poner suave algo.
Ablando la carne colocando algunos aliños.



47. habría - abría
Palabras
Ejemplos

Habría: Del verbo haber.
Habría ido a verte si hubiera sabido que estabas en tu casa.

Abría: Del verbo abrir.
Me saludaba apenas yo abría la puerta.



48. hacia - Asia
Palabras
Ejemplos
Hacia: Movimiento de un lugar a otro.
Me estoy yendo hacia el teatro, si quieres paso a buscarte.

Asia: Continente más extenso y poblado de la tierra.
La comida de Asia es una de mis favoritas.



49. halaban - alaban
Palabras
Ejemplos

Halaban: Del verbo halar.
En este concurso la mitad de los jugadores halaban la cuerda hacia la izquierda y la otra mitad hacia la derecha.

Alaban: Del verbo alabar, aclamar o admirar a alguien.
En la iglesia se ponen de rodillas y alaban al Señor.




50. halla - haya
Palabras
Ejemplos
Halla: Del verbo hallar, encontrar.
Si Lucía no halla sus aretes, su mamá le va  a castigar.

Haya: Del verbo haber.
Al que haya venido temprano, se le va a dar un punto extra.



51. haré - aré
Palabras
Ejemplos

Haré: Del verbo hacer.
Esta noche haré unos ricos pasteles de Navidad.

Aré: Del verbo arar. Remover la tierra.
Aré el campo durante 4 horas.



52. has- haz
Palabras
Ejemplos
Has: Del verbo ser.
Tú has de tener muchos admiradores.

Haz: Del verbo hacer.
¡Haz tu trabajo y no te desconcentres!



53. hasta - asta
Palabras
Ejemplos

Hasta: término o límite.
Hasta aquí llegué, estoy muy cansada.

Asta: Palo donde se pone una bandera.
El país está de duelo por lo que izaremos la bandera a media asta.




54. he - e
Palabras
Ejemplos
He: Del verbo haber.
He tenido un día muy agitado hoy.

E: Conjunción que se usa en vez de la “y” cuando la palabra que le sucede empieza con la letra i.
Voy a hacer el trabajo con: Juana, Rocío e Irene.



55. hecho - echo
Palabras
Ejemplos

Hecho: Cosa que sucede.
Voy a ser la próxima presidenta de la Asamblea. ¡Es un hecho!

Echo: del verbo echar, poner aplicar.
Todas las mañanas echo agua a mis flores.



56. herrar - errar
Palabras
Ejemplos

Herrar: ajustar y clavar las herraduras.
Espera para herrar el caballo para que lo puedas montar.

Errar: fallar.
Pedro tiene muy mala puntería y va a errar todos los tiros al blanco.



57. hice - ice
Palabras
Ejemplos

Hice: Del verbo hacer.
Llegué del trabajo e hice tareas domésticas.

Ice: del verbo izar, alzar o subir.
Le voy a pedir al mejor estudiante que ice la bandera.



58. hierba - hierva
Palabras
Ejemplos
Hierba: planta.
En mi jardín está empezando a crecer la hierba.

Hierva: Del verbo hervir, calentar líquido hasta que salga burbujas.
No puedes tomar la leche sino hasta que hierva.



59. hierro- yerro
Palabras
Ejemplos
Hierro: Elemento químico metálico.
Prefiero los muebles de madera a los de hierro.

Yerro: Del verbo errar, equivocarse.
Si yerro en este penal, perdemos el juego.



60. hinca- inca
Palabras
Ejemplos
Hinca: Del verbo incar, clavar o introducir  algo.
Te dejo el alcohol y el algodón por si te incas el dedo.
Inca: Dirigentes del imperio americano más grande.
La residencia de los incas se encontraba en Cuzco.


61. hojear - ojear
Palabras
Ejemplos
Hojear: Pasar las hojas.
¡Deja de hojear tu cuaderno y concéntrate en la clase!

Ojear: Mirar superficialmente un texto.
Voy a ojear la revista y luego la leo con calma.



62. hola- ola
Palabras
Ejemplos
Hola: Saludo.
¡Hola amiga, que bueno verte!

Ola: Onda que se forma en los mares.
Me arrastró una ola gigante en la playa de Esmeraldas.



63. honda- onda
Palabras
Ejemplos

Honda: Que tiene profundidad.
La piscina de mi casa no es muy honda, solo tiene 2.5 metros de profundidad.

Onda: Movimiento periódico que se propaga en un medio físico o en el vacío.
Las ondas sonoras se desplazan en todas las direcciones.



64. hora - ora
Palabras
Ejemplos
Hora: Tiempo que equivale a 60 minutos.
Te he esperado más de una hora y aún no llegas.

Ora: Del verbo orar, rezar.
Ora por mí porque me siento en peligro.



65. horca - orca
Palabras
Ejemplos

Horca: Instrumento que tiene un armazón de madera del que cuelga una cuerda con un nudo  y que sirve para ahorcar a los condenados a pena de muerte.
El asesino, fue condenado a morir en la horca.
Orca: animal cetáceo.
Si navegamos más adentro, podremos observar las orcas saltando.



66. intención- intensión
Palabras
Ejemplos

Intención: Tener la voluntad de hacer algo.
Tengo la intención de ayudar a este centro educativo de bajos recursos.
Intensión: De intensidad.
Lloró con tanta intensión que no se le entendía lo que decía.



67. libido- lívido
Palabras
Ejemplos

Libido: Deseo sexual.
Su libido ha bajado con los años.

Lívido: pálido, admirado.
Se quedó lívido al enterarse de que su esposa estaba embarazada.



68. llanta - yanta
Palabras
Ejemplos

Llanta: neumático.
Tendré que usar la llanta de emergencia porque una se me pinchó con un clavo.
Yanta: del verbo yantar, consumir alimento, alimentarse.
El hombre se yanta con panes y frutas.



69. malla- maya
Palabras
Ejemplos

Malla: red.
La cancha de tenis tiene una nueva malla.

Maya: Civilización mesoamericana.
La civilización Maya se extendió por el sur de Yucatán.



70. masa -maza
Palabras
Ejemplos

Masa: magnitud que expresa la cantidad de materia de un cuerpo.
No debes pensar que los cuerpos grandes tienen más masa que los pequeños.

Maza: Arma antigua de palo guarnecido de hierro.
El albañil derribó la pared con su maza.



71. mesa- meza
Palabras
Ejemplos

Mesa: Mueble que consta de un tablero sostenido por una o varias patas a una altura conveniente.
La mesa de mi comedor es cuadrada y caben hasta 12 personas.

Meza: Del verbo mecer, balancear.
Dile a tu hija que no se meza tan duro en el columpio porque se puede caer.



72. paces - pases
Palabras
Ejemplos
Paces: Plural de paz, estar en armonía, sin enfrentamientos.
Le voy a decir a tu hija que haga las paces contigo para poder salir en familia.

Pases: Pasar una cosa a una persona.
El jugador Enner Valencia hizo varios pases antes de meter el  gol.



73. poso- pozo
Palabras
Ejemplos
Poso: sólido que después de haber estado flotando sobre un líquido, queda en el fondo del recipiente.
Te voy a llevar donde una mujer que lee la suerte en los posos del café.
Pozo: Hoyo profundo aunque esté seco.
En el bosque podrás encontrar un pozo de agua.



74. rallar- rayar
Palabras
Ejemplos

Rallar: Desmenuzar un cuerpo en partes muy pequeñas.
Voy a rallar un poco de queso parmesano para ponerlo en la pasta.

Rayar: Hacer o trazar líneas.
Mi hermanita me rayó el cuaderno de matemáticas con un crayón.




75. rallo- rayo
Palabras
Ejemplos
Rallo: Del verbo rallar, desmenuzar.
Yo rallo la zanahoria para ponerla en la ensalada.
Rayo: Chispa eléctrica producida por la descarga entre dos nubes o entre una nube y la tierra.
Ayer cayó un rayo muy fuerte durante la tormenta.


76. rebelar   - revelar
Palabras
Ejemplos

Rebelar: Sublevar, irse en contra.
Me voy a rebelar de todas las reglas que me han impuesto.
Revelar: Hacer visible la imagen impresa en la placa o película fotográfica.
Voy a revelar las fotos de mi cumpleaños.



77. ribera- rivera
Palabras
Ejemplos

Ribera: Orilla del río o mar.
Su cabaña está en la ribera del río.

Rivera: Apellido.
Diego Rivera fue un destacado murallista mexicano.


78. risa - riza
Palabras
Ejemplos

Risa: Movimiento de la boca y sonidos que se emiten cuando está alegre una persona.
Esta película cómica está excelente, me ha dado mucha risa.

Riza: Del verbo rizar, ondular.
Marina riza sus cabellos todas las mañanas con un nuevo aparato eléctrico.



79. sabia- savia
Palabras
Ejemplos
Sabia: Persona que tiene sabiduría.
Hazle caso a Sandra porque es una persona sabia.

Savia: Líquido que circula por los vasos de las plantas.
La savia bruta es la mezcla de agua con sales minerales.




80. sake- saque
Palabras
Ejemplos
Sake: Bebida alcohólica obtenida por fermentación del arroz.
Esta noche va a ir a comer sushi y beber sake.

Saque: Del verbo sacar.
Le voy a pedir a Camila que saque su nueva vajilla para el almuerzo.



81. sesión- cesión
Palabras
Ejemplos

Sesión: Espacio de tiempo designado para una actividad.
La sesión se ha prolongado más tiempo y los asistentes ya quieren tomarse un descanso.

Cesión: Ceder, pasar a alguien una cosa.
Voy a hacerte una cesión de mis propiedades.



82. seta- zeta
Palabras
Ejemplos

Seta: Especie de hongo.
Algunas setas son venenosas.

Zeta: Última letra del alfabeto español.
Es importante estudiar el uso de la Z para tener una buena ortografía.



83. sueco - zueco
Palabras
Ejemplos

Sueco: Gentilicio de Suecia.
En el viaje conocimos a un sueco y nos hicimos muy amigos.

Zueco: Calzado de madera de una pieza.
Para el desfile, les pedí a las chicas que se pongan los nuevos zuecos.



84. sumo- zumo
Palabras
Ejemplos
Sumo: Del verbo sumar.
Aún me confundo cuando sumo mentalmente, prefiero escribirlo en un papel.

Zumo: líquido o extracto de flores, frutos u otros.
A la ensalada me gusta agregarle un poco de zumo de limón.



85. tasa - taza
Palabras
Ejemplos
Tasa: impuesto, tributo.
Este año subirá la tasa de matriculación vehicular.

Taza: Recipiente pequeño con un asa para beber líquidos. Es parte de una vajilla.
Le voy a ofrecer  a mis invitados un pastel y una taza de café.



86. tubo - tuvo
Palabras
Ejemplos

Tubo: pieza hueca y cilíndrica.
Hay que cambiar el tubo por donde pasa el agua porque está roto.

Tuvo: del verbo tener.
El señor, tuvo que vender todas sus propiedades para pagar sus deudas.




87. valla - vaya
Palabras
Ejemplos

Valla: Cartelera situada en las calles para anunciar publicidad.
Ya se acerca la temporada Navideña y en varias calles han puesto vallas con promociones.

Vaya: Del verbo ir.
Deja que Julián se vaya a estudiar en una universidad del exterior.



88. veras - veraz
Palabras
Ejemplos

Veras: Se usa en la expresión de veras que significa “¿Es verdad?”
¿De veras creíste que me iba a olvidar de ti?
Veraz: Que es verdad.
Me gusta leer este diario porque siempre hay información veraz.



89. ves- vez
Palabras
Ejemplos

Ves: Del verbo ver.
¿Ves que fácil es poner empeño para lograr tus objetivos?

Vez: Tiempo u ocasión.
Por esta vez te perdono que vengas sin el uniforme, la próxima si te mando a dirección.



90.- vos- voz
Palabras
Ejemplos

Vos: Pronombre. Se usa en algunos países de habla hispana para nombrar en lugar del tú.
Vos sabes que no me gusta jugar ajedrez.

Voz: Sonido producido por la vibración de la cuerdas vocales.
Emilia tiene sin duda, la mejor voz del colegio.


Bibliografía:




12 comentarios:

Unknown dijo...

es bueno pero no esta la palabra sierra o cause E.C.T

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA NO TIENE SIERRA NI CAUSE

Unknown dijo...

Excelente a portación

Anónimo dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Excelente

Unknown dijo...

Pongan Roza y Rosa

Unknown dijo...

Hola podrian cdecirme con la letra K F

Unknown dijo...

Bueniisiimo Pero La Palabra Sierra tambiien Tiiene Como Siigniificado (REGIIONES)=)

Anónimo dijo...

Excelente, muy completo y muy bien explicado. ¡Gracias!

Unknown dijo...

No tienen la palabra globo

Unknown dijo...

Gracias
°°
£

Anónimo dijo...

Gracias por su trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...