miércoles, 31 de agosto de 2016

Homógrafas Uso de la G y J




Las palabras homógrafas son las que tienen igual escritura pero su significado es diferente.


Palabras
Ejemplos

Argos: Ciudad griega antigua
Argos fue cuna de muchos personajes y héroes que participaron en la Guerra de Troya.
Argos: En la mitología griega era un gigante con múltiples ojos
Argos era un guardián muy efectivo.



Palabras
Ejemplos

Código: Reglamento o ley
El código penal entrará en vigencia en 90 días.

Código: Contraseña.
Cada persona ingresa al portal con su código personal.


Palabras
Ejemplos

Digital: Planta medicinal con flores rojas.
La digital es usada para tratamientos médicos.
Digital: Dactilar, relativo a los dedos.
Me compré un reloj digital.


Palabras
Ejemplos
Gata: Hembra del gato.
Mi gata está muy salvaje últimamente.
Gata: Máquina que sirve para levantar grandes pesos a poca altura.

Se me bajó la llanta, necesito la gata que está en la parte de atrás de mi auto.



Palabras
Ejemplos

Granada: Fruto del granado, redondo, con corteza delgada.
Me gusta comer la granada con azúcar.

Granada: Proyectil de pequeño tamaño que contiene explosivos en su interior y está provisto de un dispositivo que al arrancarlo provoca la explosión de la carga.
Cuidado que esa granada puede explotar en tu mano.


Palabras
Ejemplos
Sargento: Herramienta
Necesitas traer un desarmador, un tornillo y un sargento para hacer el trabajo.

Sargento: Grado militar
El sargento fue ascendido a teniente.



Palabras
Ejemplos
Bajo: de poca altura
Yo soy alta pero mi hermano es bajo.
Bajo: Instrumento musical.
Tu tocas el piano y yo, el bajo.



Palabras
Ejemplos

Judía: femenino de judío: Que profesa la ley de Moisés
Tengo dos compañeras católicas, 2 mormonas y una judía en mi grupo.

Judía: Planta herbácea que da frutos con el mismo nombre (fréjol)
Las judías verdes son antioxidantes.




Palabras
Ejemplos

Gira: Excursión o viaje por algunos lugares.
En octubre haré una gira por África.

Gira: Del verbo girar en tercera persona. Virar, cambiar de dirección.
Gira a la derecha y llegas a tu destino
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...